Requisitos para Vuelos Internacionales

Actualización 10 de enero de 2022

Requerimientos sanitarios para el ingreso a Honduras

La secretaría de salud a la comunidad nacional e internacional informa lo siguiente: que todos los pasajeros que ingresan al territorio nacional por las vías terrestres, marítimas y aéreas y que ya estén vacunados contra el COVID-19 y con el esquema de vacunación completo, únicamente deberán presentar su carnet de vacunación original donde debe constar las dosis completas que corresponde a cada vacuna existente según lo establecido en el diario oficial La Gaceta en el decreto ejecutivo número PCM-052-202, artículo 2 numeral 2.

En caso de los menores de edad seguirán presentando su requisito de prueba negativa con un máximo de 72 horas de efectividad.

Aquellas personas que no tengan el esquema completo estarán obligados a presentar la prueba de detección de COVID-19 ya sea RT- PCR o prueba de antígeno con resultado negativo con un máximo de 72 horas de efectividad, esto según lo establecido en los PCM-77 y PCM-97.

Todos los pasajeros y personal de los aeropuertos, fronteras terrestres y marítimas se les requerirán el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad, portar mascarilla correctamente, mantener distanciamiento físico de 1.5 a 2 m y utilizar gel antibacterial de acuerdo a las indicaciones.

Todo viajero deberá asegurarse que reúne los requisitos de la salida del país e ingreso al país de destino.
El cumplimiento de los requisitos corre por cuenta del pasajero.

Requisitos para salir de Honduras

  • Realizar el pre chequeo migratorio a través del enlace > https://prechequeo.inm.gob.hn
  • Presentarse 3 horas antes en el aeropuerto.
  • Identificarse con documento de viaje válido y vigente.
  • Cumplir con los requisitos de entrada a Guatemala.
  • Cumplir con normas de bioseguridad: uso de mascarilla obligatoria, uso de gel antibacterial.

Requerimientos sanitarios para el ingreso a Guatemala




Si solo has cumplido una dosis de dos, debes presentar prueba de COVID-19 con resultado negativo 72 horas previas al arribo.

Vuelos disponibles a la venta a través de tu agencia de viajes favorita o nuestra página web
www.cmairlines.com