Preguntas frecuentes

No se aceptan envíos de dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia. Si necesitas enviar dinero debes avocarte a una de las empresas que prestan estos servicios. CM Airlines no hace envíos de dinero en efectivo.

  • Medicamentos en spray con bote de aluminio (aerosol)
  • Medicamentos controlados (ver lista)
  • Productos refrigerados y congelados
  • Lácteos (Sólo se puede enviar queso seco)
  • Armas y artefactos corto punzantes
  • Plantas medicinales de hojas verdes (solo se envían hojas secas para té, como manzanilla)
  • Animales vivos de ninguna especie
  • Plantas vivas de ninguna especie
  • Partes de la anatomía humano
  • No se permite enviar cualquier otro tipo de productos en el mismo sobre con documentos o pasaportes, deben ser dos envíos separados.
  • Envío de perfumes lociones, colonias.

A todos los destinos dentro de los Estados Unidos continentales.

Dónde no entregamos en Estados Unidos

AlaskaPuerto RicoGuamSamoa Americana
HawáiIslas Vírgenes USIslas Marianas del Norte

No aceptamos encomiendas a ningún estado o territorio fuera de los Estados Unidos continentales.

Debes asegurarte que todos los líquidos enviados estén contenidos en envases sin derrame y capaces de soportar todo el proceso de carga, almacenamiento y transporte.

Los contenedores de plásticos o vidrio son muy prácticos, utilizados normalmente para enviar comida, aceites, alimentos, productos líquidos, etc.

En cuanto al envasado, las formas de llevarlo a cabo han evolucionado. Ciertos sectores de la industria de los alimentos optan hoy día por envasar, entre otras, cosas líquidas en bolsas dentro de las cajas de cartón. La química del contenido puede afectar la forma de cerrado, ya que algunos tapones plásticos se deterioran por los ácidos, como el vinagre, y que la presión de las bebidas con gas puede botar el tapón. Se suele dejar un espacio vacío entre el contenido y el tapón para permitir la expansión de los líquidos a cualquier temperatura. Solo debes asegurarte que tu encomienda no presente ningún peligro por derrame o descomposición del contenido.

En general sí se pueden enviar diversos artículos en un mismo paquete, hay algunas excepciones.
No se permite enviar cualquier otro tipo de productos en el mismo sobre con documentos o pasaportes, deben ser dos envíos separados.

Tome en cuenta que las direcciones en los Estados Unidos siguen un formato estandarizado y se deben escribir tal cual. No le corte ninguna parte ni abrevie las palabras, especialmente todos los números que forman parte de la dirección deben ser escritos completamente sin omitir ninguno.

Vea el siguiente ejemplo de una dirección en los Estados Unidos:

  1. Número de la casa o apartamento
  2. Nombre de la calle
  3. Tipo de calle (calle, boulevard, avenida, etc.)
  4. Nombre de la ciudad
  5. Estado (abreviatura oficial del estado, 2 letras mayúscula)
    Zip Code (código postal, dígitos)

No hay ningún problema con la situación legal de la persona que va a recibir tu encomienda. CM Airlines no hará ninguna investigación sobre el estatus migratorio bajo ninguna circunstancia. Nuestro trabajo consiste en transportar tus encomiendas y entregarla a tus seres queridos y amigos en su lugar de residencia. Recuerda que la dirección es un requisito obligatorio y es allí donde haremos la entrega

  • Para todos los envíos internacionales requerimos un pago de contado al momento de hacer la transacción.
  • Puedes hacer tu pago en efectivo en moneda nacional (HNL Lempiras) o extranjera (USD dólar) en nuestros puestos de envío.
  • Puedes pagar con Tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard
  • También puedes hacer una trasferencia o depósito a nuestra cuenta bancaria:
    BAC Lempiras # 730 049 441 a nombre de CM Airlines

Por los momentos no contamos con el servicio de encomienda internacional por cobrar. Sin embargo, nuestro equipo de mercadeo trabaja en abrir innovadoras opciones para ti. Puedes estar atento a nuestras redes sociales para informarte de estas novedades.

La mayoría de los productos que enviamos no pagan impuestos de introducción en los Estados Unidos, sin embargo, productos como el tabaco podrían estar sujetos a pago de impuestos, por lo que sugerimos informarte específicamente antes de hacer el envío. Por nuestra larga experiencia y la de nuestro aliado estratégico, podemos decirte con seguridad que la gran mayoría de los productos ingresan al territorio americano sin requerir el pago de impuestos.