Paso 1

¿Cómo saber si se acepta?

CM Airlines desea transportar todas tus encomiendas internacionales. Sin embargo, hay artículos que solo se pueden aceptar si cumplen ciertos requisitos. Otros en cambio, no se pueden transportar definitivamente.

Si cumples con los requisitos que te mostramos en este sitio y lees detenidamente las Políticas y condiciones de envío, con toda seguridad tu encomienda viajará y llegará a su destino final sin ningún inconveniente. Haz tu parte, asegúrate que el empaque o embalaje esté en perfectas condiciones, que el producto que envías no tiene desperfectos o se va a malograr durante el transporte. Sigue al pie de la letra todas las instrucciones y provee la información clara y exacta que se te requiere. No entregues ninguna información falsa o incompleta y por ningún motivo te prestes para enviar por tu cuenta o por cuenta de otras personas ningún producto penalizado por la ley. Ante cualquier duda debes consultar con total confianza a tus agentes autorizados. Puedes contactarnos a nuestro WhatsApp 9450-6466

No se aceptan envíos de dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia. Si necesitas enviar dinero debes avocarte a una de las empresas que prestan estos servicios. CM Airlines no hace envíos de dinero en efectivo.

  • Paquetería general 1 libra en adelante (Si es menos de 1 libra se le cobrara precio por 1 libra)
  • Medicamentos hasta 8 libras por paquete, si excede este peso, deberá pagar por otro paquete.
  • Los sobres con documentos hasta 20 hojas se cobrara tarifa normal (Tenga en cuenta que si pesa más de 1 libra, deberá pagarse según tarifario de peso de UPS)

No se permite enviar:

  • Medicamentos en spray con bote de aluminio (aerosol)
  • Medicamentos controlados (ver lista)
  • Productos refrigerados y congelados
  • Lácteos (Sólo se puede enviar queso seco)
  • Armas y artefactos corto punzantes
  • Plantas medicinales de hojas verdes (solo se envían hojas secas para té, como manzanilla)
  • Animales vivos de ninguna especie
  • Plantas vivas de ninguna especie
  • Partes de la anatomía humano
  • No se permite enviar cualquier otro tipo de productos en el mismo sobre con documentos o pasaportes, deben ser dos envíos separados.

Sí, la persona que envía la encomienda se hace responsable por el contenido de la misma. Sin embargo, no es necesario llegar al punto de ser requerido por las leyes de ningún país, si sigues estrictamente las políticas y condiciones de envío y declaras toda la información de forma responsable. CM Airlines y sus aliados estratégicos no se harán responsables por la pérdida de cualquier encomienda que sea requerida por la ley en estos casos. Por favor visita nuestra sección Políticas y condiciones de envío.

A todos los destinos dentro de los Estados Unidos continentales. Véase la lista completa de los estados incluidos en este servicio.

No aceptamos encomiendas a ningún estado o territorio fuera de los Estados Unidos continentales.
Véase la lista completa de los estados y verifique si el estado o territorio está incluido en este servicio.
Paso 2

¿Cómo empacarlo?

CM Airlines desea que tus encomiendas lleguen a su destinatario en excelentes condiciones. Por ello, queremos asegurarnos de que los envoltorios o empaques sean los adecuados para el tipo, tamaño y peso del producto enviado.

CM Airlines desea que tu encomienda llegue en buen estado a su destino, por ello el embalaje o envoltorio debe ser capaz de proteger y conservar el contenido durante el transporte, el almacenamiento, los cambios climáticos, etc. También debe facilitar el manejo del producto, cargar y descargar. Algo importante es también poder identificar los productos para su localización en almacén (si estos requieren un tratamiento específico, como ser temperatura, peso, manejo frágil, etc.). Se recomienda para paquetes usar cajas de cartón, para documentos sobres manila y en el caso de materiales frágiles, cajas de doble capa. También asegurar el contenido para que quede firme dentro de la caja y colocar material para amortiguar cualquier movimiento del contenido.

Cajas en mal estado, caja frágil, contenido no compactado, caja sobrecargada, bordes no asegurados, bolsas o sacos simples que no amortiguan el peso, caja mal reciclada con etiquetas, líquidos que derraman y todos aquellos que representen un peligro para el contenido y para las personas que lo manipulen durante el transporte y envío.

Debes asegurarte que todos los líquidos enviados estén contenidos en envases sin derrame y capaces de soportar todo el proceso de carga, almacenamiento y transporte. Los contenedores de plásticos o vidrio son muy prácticos, utilizados normalmente para enviar comida, aceites, alimentos, productos líquidos, etc. En cuanto al envasado, las formas de llevarlo a cabo han evolucionado. Ciertos sectores de la industria de los alimentos optan hoy día por envasar, entre otras, cosas líquidos en bolsas dentro de las cajas de carton La química del contenido puede afectar la forma de cerrado, ya que algunos tapones plásticos se deterioran por los ácidos, como el vinagre, y que la presión de las bebidas con gas puede botar el tapón. Se suele dejar un espacio vacío entre el contenido y el tapón para permitir la expansión de los líquidos a cualquier temperatura. Solo debes asegurarte que tu encomienda no presente ningún peligro por derrame o descomposición del contenido.

En general sí se pueden enviar diversos artículos en un mismo paquete, hay algunas excepciones.
No se permite enviar cualquier otro tipo de productos en el mismo sobre con documentos o pasaportes, deben ser dos envíos separados.

Los envíos de medicamentos no deben pesar más de 8 libras por empaque. Por ello te solicitamos consultar con tu agente de encomiendas más cercano para que te pueda orientar en cuanto a cómo debes proceder para envíos de medicamentos superiores a este peso. Ten la seguridad que tomaremos en cuenta tus necesidades y tu economía.

Por favor visita nuestra sección Políticas y condiciones de envío para que puedas leerlas detenidamente. Te recomendamos conocer bien las condiciones y ante cualquier duda o consulta contactarnos. Estamos deseosos de poder llevar tu encomienda a los Estados Unidos, pero también deseamos que hagas tu parte de forma responsable. Cuenta con nuestro compromiso de servicio.

Paso 3

¿Dónde y como entregarlo?

CM Airlines desea asegurarse que tu encomienda llegue hasta el destino final sin complicaciones ni pérdida de tiempo. Debes proveer información exacta. Siempre debes aceptar y firmar las políticas y condiciones por cada envío que hagas.

Remitente:
Nombre completo
Número de identidad o pasaporte (en caso de extranjeros)
Teléfono

Destinatario:
Nombre completo
Número de teléfono en los Estados Unidos
Dirección exacta en los Estados Unidos (usar formato correcto)

Tome en cuenta que las direcciones en los Estados Unidos siguen un formato estandarizado y se deben escribir tal cual. No le corte ninguna parte ni abrevie las palabras, especialmente todos los números que forman parte de la dirección deben ser escritos completamente sin omitir ninguno.

Vea el siguiente ejemplo de una dirección en los Estados Unidos:

  1. Número de la casa o apartamento
  2. Nombre de la calle
  3. Tipo de calle (calle, boulevard, avenida, etc.)
  4. Nombre de la ciudad
  5. Estado (abreviatura oficial del estado, 2 letras mayúscula)
    Zip Code (código postal, dígitos)

No hay ningún problema con la situación legal de la persona que va a recibir tu encomienda. CM Airlines no hará ninguna investigación sobre el estatus migratorio bajo ninguna circunstancia. Nuestro trabajo consiste en transportar tus encomiendas y entregarla a tus seres queridos y amigos en su lugar de residencia. Recuerda que la dirección es un requisito obligatorio y es allí donde haremos la entrega.

Por favor consulta nuestra lista complete de Puntos de Envío de CM Airlines a nivel nacional en todo el territorio de Honduras. Esta lista está siendo actualizada puesto que cada día son más nuestros puntos autorizados para tu mejor conveniencia.

  • Para todos los envíos internacionales requerimos un pago de contado al momento de hacer la transacción.
  • Puedes hacer tu pago en efectivo en moneda nacional (HNL Lempiras) o extranjera (USD Dólar) en nuestros puestos de envío.
  • Puedes pagar con Tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard
  • También puedes hacer una trasferencia o depósito a nuestra cuenta bancaria:
    BAC Lempiras # 730 049 441 a nombre de CM Airlines

Por los momentos no contamos con el servicio de encomienda internacional por cobrar. Sin embargo, nuestro equipo de mercadeo trabaja en abrir innovadoras opciones para ti. Puedes estar atento a nuestras redes sociales para informarte de estas novedades.

El precio es el mismo no importa la ciudad de destino, sin embargo, dependiendo del tipo de envío y el peso del mismo los precios pueden variar. Para que te puedas hacer una idea de los precios, puedes visitar nuestra sección cuánto cuesta o escribe con toda confianza a nuestro WhatsApp 9450-6466

Los productos cuyo valor monetario superan los L. 3,000 requieren el pago de un seguro, para poder garantizarte en caso de por situaciones fuera de nuestro control la encomienda sufra un desperfecto. Ten la seguridad que se te repondrá el costo total del envío.

Paso 4

¿Cómo darle seguimiento?

Tus encomiendas están en buenas manos. Te damos todas las herramientas para que puedas rastrear tu envío desde que lo entregas en manos de CM Airlines y a lo largo de su transportación hasta que sea entregado en las manos del destinatario final.

Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la tarifa del servicio contratado. En la siguiente tabla encontrará una referencia de los tiempos aproximados de entrega. Tome en cuenta que en algunos casos las entregas pueden verse demoradas por eventos fuera de nuestro control, pero en base a nuestra experiencia estos tiempos estimados son muy confiables.

 Documentos y pasaportes (sobres UPS) 3 a 5 días hábiles
 Envío súper económico (FDS) 15 a 17 días hábiles
 Envío económico (Ground) 8 a 12 días hábiles
 Envío estándar (Standard) 5 a 7 días hábiles
 Producto esotérico (Standard) 5 a 7 días hábiles

Escriba un mensaje al número de WhatsApp de nuestra alianza

Envíos Mundiales:

En San Pedro Sula 8756-1930
En Tegucigalpa9714-8338

Nuestro aliado Envíos Mundiales le proveerá un número de guía internacional para que usted pueda saber en qué lugar se encuentra su encomienda. Recuerde que los envíos los manejarán cualquiera de estas dos empresas con años de experiencia en el ramo del transporte de envíos a nivel mundial:

Rastrea su paquete con UPS
Rastrea su paquete con IBCINC

CM Airlines y nuestro aliado estratégico hará todo lo posible por localizar al destinatario mediante la dirección que nos has provisto, asi como los números telefónicos tanto del destinatario como el tuyo propio. Haremos las llamadas y búsquedas apropiadas. Si, al final de todo este esfuerzo no logramos contactar al destinatario, por la razón que sea, tu encomienda será devuelta.

La mayoría de los productos que enviamos no pagan impuestos de introducción en los Estados Unidos, sin embargo, productos como el tabaco podrían estar sujetos a pago de impuestos, por lo que sugerimos informarte específicamente antes de hacer el envío. Por nuestra larga experiencia y la de nuestro aliado estratégico, podemos decirte con seguridad que la gran mayoría de los productos ingresan al territorio americano sin requerir el pago de impuestos.