Inicio Descubre Destinos Útila

Ùtila es uno de los destinos de buceo más asequibles y populares del mundo, su belleza natural y estilo de vida relajado, hace que muchos visitantes consideren quedarse por largos períodos de tiempo, es una isla comprometida con el cuidado del medio ambiente y gracias a su riqueza de nutrientes y peces, es sitio donde usted fácilmente puede disfrutar de la compañía de grupos de delfines y el pez más grande del planeta, el tiburón ballena.

Útila se encuentra al norte del territorio continental de Honduras y es la isla más pequeña del archipiélago de Islas de la Bahía, una isla rodeada de 13 cayos dentro de su jurisdicción.

Útila, tiene una altura promedio de 15 msnm y por estar rodeada por mar, por selvas, humedales, y montañas, cuenta con humedad relativa promedio que supera el 78%.

TEMPERATURA MÁXIMA DEL AÑO

31 °C

RANGO DE TEMP. MAXIMA

De 27 °C a 32 °C

TEMPERATURA MÍNIMA PROMEDIO DEL AÑO

19 °C

RANGO DE TEMP. MÍNIMA

De 19 °C a 23 °C

MESES CON MAS LLUVIA

De JUN a MAR

MESES CON MENOS LLUVIA

AB, MAY

Usted se moviliza en la isla con vehículos de bajo consumo, en bicicleta o a pie
.

Debido a su herencia inglesa, la población es en su mayoría angloparlante, y debido a que el turismo de la isla procede desde todo el mundo, usted encuentra muchas opciones de comida internacional, aparte de suculentos platillos de la gastronomía local donde los mariscos, plátano, y frijoles son parte fundamental de la receta, tenga presente una variada lista de platillos elaborados con Pez León, un pez invasor cuya única forma de controlar sus poblaciones es consumiéndolo. En el mes de julio se celebra el carnaval de la isla, aparte de una serie de fiestas que a lo largo del año usted puede disfrutar.