San Pedro Sula es la segunda ciudad en importancia en Honduras y es conocida como “La Ciudad de los Zorzales”, y, “La ciudad industrial de Honduras”. San Pedro Sula es parte de la más extensa conurbación de Centroamérica, que une a ciudades y comunidades como Pimienta, El Progreso, Búfalo, Naco, Villanueva, Chamelecón, Choloma y otras, conurbación que supera los dos millones de habitantes.

La zona del valle donde se encuentra la ciudad es uno de los asentamientos precolombinos más antiguos del centro-occidente de Honduras, área donde se encontró la muestra más antigua de preparación de chocolate de todo el mundo. Luego de la llegada de los españoles, la ciudad fue fundada en un sitio diferente al actual, y el lugar donde hoy se encuentra se localiza en la parte inferior de la impresionante cordillera del Merendón, reserva naturaal de enorme riqueza.

San Pedro Sula se encuentra al noroeste de Honduras, dentro del departamento de Cortés, y gracias a su estratégica ubicación es posible desplazarse por autopistas a los destinos turísticos más importantes del país como el Lago de Yojoa, Puerto Cortés, playas del Caribe, así como a la ciudad Maya de Copán.

San Pedro Sula se encuentra a una elevación promedio de 83 msnm y su clima está íntimamente relacionado con la Cordillera del Merendón y el valle donde está asentada, la humedad relativa supera el 90% y en el mes de agosto alcanza el 100%.

TEMPERATURA MÁXIMA DEL AÑO

33 °C

RANGO DE TEMP. MAXIMA

De 28 °C a 33 °C

TEMPERATURA MÍNIMA PROMEDIO DEL AÑO

20 °C

RANGO DE TEMP. MÍNIMA

De 20 °C a 24 °C

MESES CON MAS LLUVIA

De MAY-DIC

MESES CON MENOS LLUVIA

De EN-AB

Debido a la importancia de la ciudad, cuenta con autopistas de buena calidad que le conectan con la región central, occidente y atlántica, y en lo que se refiere a vía aérea, cuenta con el aeropuerto con más actividad del país, donde usted fácilmente puede viajar a otras ciudades a través de C.M. Airlines.

San Pedro Sula es una ciudad multiétnica y pluricultural, y su gastronomía combina tradiciones de varios sectores del país, entre una enorme selección, el pollo con tajadas y las baleadas son los platos insignes y usted los encuentra en casi toda la ciudad. El mes de junio es la temporada con más fiestas en el año ya que se celebra la Feria Juniana, evento donde miles de personas acuden en búsqueda de diversión.