La Ceiba es conocida como “La Novia de Honduras”, muy famosa por los atractivos naturales que la rodean, por la alegría de su gente, por sus culturas vivas y rica gastronomía, un destino donde usted puede desplazarse con facilidad a parques nacionales, marinos y terrestres, ríos, humedales, cascadas y aguas marinas ricas en vida, así como a sendas plantaciones de piña y banano que fueron los motores del desarrollo de la ciudad a inicios del siglo XX.

La Ceiba es la cabecera del departamento de Atlántida, colinda al Norte con el Mar Caribe y el Parque Marino Cayos Cochinos, al Sur con el Parque Nacional Pico Bonito y al Oeste con la Reserva Nacional Cuero y Salado.

La Ceiba, por estar ubicada a una elevación promedio de 15 msnm y por estar rodeada por mar, por selvas, humedales, y montañas, cuenta con humedad relativa promedio que supera el 78%, siendo noviembre el mes con más humedad, 84%, y septiembre el de menor humedad, 78%.

TEMPERATURA MÁXIMA DEL AÑO

32 °C

RANGO DE TEMP. MAXIMA

De 28 °C a 32 °C

TEMPERATURA MÍNIMA PROMEDIO DEL AÑO

19 °C

RANGO DE TEMP. MÍNIMA

De 19 °C a 23 °C

MESES CON MAS LLUVIA

OCT, NOV, DIC, EN

MESES CON MENOS LLUVIA

AB, MAY, JUN

Debido a la importancia de la ciudad, cuenta con autopistas de buena calidad que le conectan con la región central, occidente y atlántica, y en lo que se refiere a vía aérea, cuenta con el aeropuerto con más actividad del país, donde usted fácilmente puede viajar a otras ciudades a través de C.M. Airlines.

La Ceiba es el punto estratégico para desplazarse a la zona insular del país y por el litoral Caribe Noreste de Honduras. Desde La Ceiba se pueden realizar conexiones aéreas por medio de CM Airlines hasta Roatán, Utila y Puerto Lempira, se pueden realizar tours en lancha a Cayos Cochinos y por ferry hasta Roatán.